Una persona perdió la vida tras ser succionada por el motor de un avión en Ámsterdam, informaron las autoridades.
La tragedia ocurrió en el Aeropuerto Schiphol cuando la personas fue arrastrada por el motor del avión KLM Cityhopper Embraer E190.
El avión esperaba un vuelo programado a Billund, Dinamarca la tarde de este miércoles a las 2:25pm (hora local), mismo que fue cancelado, según informó la policía real la Junta de Seguridad Holandesa que investigan la tragedia.
“Hoy ocurrió un incidente horrible en el que una persona quedó atrapada en el motor de un avión. Nuestros pensamientos están con los seres queridos y nos preocupamos por los pasajeros y colegas que presenciaron el incidente”, reportó la policía.
Hasta el momento se desconoce si la víctima se trataba de un pasajero o pertenecía a la tripulación del avión, tampoco se ha revelado su identidad.
Testigos del accidente le dijeron a medios locales que se escuchó un “ruido infernal” cuando la persona fue absorbida por el motor, poco después la turbina del avión comenzó a liberar columnas de humo.
“Mucha gente vio lo que sucedió”, dijo un testigo al medio local De Telegraaf.
Un empleado del aeropuerto señaló que la persona cayó en el motor del avión minutos después de que la tripulación completó las instrucciones de seguridad. Para ese momento, la aeronave estaba siendo empujada hacia atrás para despegar.
En un comunicado, la empresa neerlandesa KLM lamentó lo ocurrido y aseguró que se estaban haciendo las investigaciones pertinentes: “Actualmente estamos atendiendo a los pasajeros y empleados que presenciaron el incidente en Schiphol. Las circunstancias están actualmente bajo investigación”.
La policía real aseguró a Sky News que se harán las investigaciones pertinentes, aunque también se tiene como línea de investigación el sucidio.