TE RECOMENDAMOS
Al menos nueve estaciones de esquí del lago Tahoe cerraron y a los visitantes del Parque Nacional Yosemite se les pidió que se retiraran urgentemente el viernes cuando la tormenta más poderosa de la temporada en California azotaba la Sierra Nevada, donde se instó a los residentes a buscar refugio mientras se preparaban para hasta 3 metros (10 pies) de nieve en algunas zonas.
La tormenta comenzó a llegar a la región el jueves, y se espera que los mayores efectos cierren carreteras importantes y provoquen cortes de energía desde el viernes por la tarde hasta el sábado.
Una advertencia de tormenta de nieve hasta el domingo por la mañana cubre un tramo de 482 kilómetros (300 millas) desde el norte del lago Tahoe hasta el sur del Parque Nacional Yosemite.
Los meteorólogos predicen que es posible que caigan hasta 3 metros (10 pies) de nieve en las montañas que rodean el lago Tahoe para el fin de semana, con 0,9 a 1,8 metros (3 a 6 pies) en las comunidades a orillas del lago y 30 centímetros (más de un pie) posibles en los valles del frente oriental de la Sierra, incluido Reno.
Se espera que los vientos superen los 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) sobre las cimas de la Sierra y 113 km/h (70 mph) en elevaciones más bajas.
“Esta será una tormenta de nieve legítima”, dijo el jueves el científico climático de UCLA, Daniel Swain, durante una sesión informativa en línea.
“Condiciones de ventisca realmente reales con varios pies de nieve y vientos muy fuertes, la posibilidad de cortes de energía y el hecho de que las carreteras probablemente no se despejarán tan rápida o eficazmente como lo harían normalmente, incluso durante una tormenta invernal importante”.
___