Tras la llegada del huracán Helene al sureste de Estados Unidos, se reportaron 130 muertos, más de 600 desaparecidos y decenas de destrozos en distintos hogares, entre ellos, uno causado por un Tesla modelo X que se incendió inesperadamente dentro de un garaje en Florida.
El video del incidente comenzó a circular en redes sociales, donde adquirió popularidad con rapidez debido a que el fuego se expandió dentro de un inmueble que se encontraba inundado por las lluvias torrenciales, un hecho que usuarios catalogaron como “inusual” por la presencia de agua dentro del lugar.
De acuerdo con medios locales, dentro de la casa se encontraba una familia con personas de la tercera edad y sus nietos, quienes escucharon ruidos “extraños” y encontraron su automóvil envuelto en llamas entre el agua de aproximadamente 15 cm de altura.
Tras el hallazgo, las 9 personas tuvieron que salir a resguardarse a la calle a pesar de las condiciones climatológicas de Florida. Lisa Hodges, propietaria de la vivienda, expresó para Reuters que el inmueble sufrió diversos daños, pero se sintió satisfecha por estar viva.
"Me alegro de que estemos vivos, pero todo... hemos estado casados durante 38 años y todo lo pusimos en esa casa. La construimos para nuestra familia y todo se ha ido", expresó.
Aunque no se sabe la razón que ocasionó el incendio, se informó que podría tratarse de un fenómeno que suele ocurrir cuando los vehículos eléctricos entran en contacto con agua salada, en este caso, causó la explosión de la batería del vehículo Tesla X.
En la cuenta oficial de la ciudad de Dunedin, Florida, las autoridades colocaron un aviso para alertar a los usuarios sobre el ”peligro de incendio” que existe al prender un auto eléctrico cerca del agua, sin embargo, el vehículo que entró en llamas se encontraba apagado y desconectado.
"Si su vehículo eléctrico entró en contacto con el agua de la inundación, no lo cargue ni lo encienda. Manténgase a salvo y deje que los profesionales lo inspeccionen primero”, dijo Dunedin Fire Rescue en X.
A la vez, el gobierno del condado de Pinellas publicó el video viral y reiteró que el agua salada supone una amenaza de incendio en vehículos eléctricos y en caso de un accidente de tal magnitud, es indispensable llamar a los bomberos.
“Los vehículos eléctricos que se han inundado con agua salada pueden incendiarse. Si evacuó su casa y dejó un vehículo eléctrico o un carrito de golf en su garaje o debajo de un edificio y no puede llegar hasta él ni moverlo, queremos que nos lo haga saber”, señaló.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.