TE RECOMENDAMOS
Tesla, la marca de vehículos liderada por Elon Musk, lanzó en diciembre de 2023 su ejemplar con diseño futurista conocido como ‘Cybertruck’, pero a pesar de ser considerado como uno de los más resistentes del mercado, presenta algunos inconvenientes para los conductores.
En redes sociales, el usuario John Rogers contó a la audiencia de un portal de automóviles que su ejemplar se quedó sin batería durante un viaje familiar en Virginia, Estados Unidos, sin embargo, cuando intentó cargarlo le marcó un total de 6 días en llenar la pila, lo que complicó su movilidad.
- TAMBIÉN LEE: Estados Unidos anuncia cambios en visas de trabajo temporal H-2: Actualizaciones para 2025
- TAMBIÉN LEE: Lista de días festivos oficiales, de descanso y puentes para los mexicanos en 2025
Según el conductor estadounidense, el problema se centró en el tomacorriente, ya que su suegro preparó los aditamentos necesarios para cargar el auto eléctrico, pero no funcionó y tuvo que solucionarlo con uno de 110 voltios que representa 1 o 2 millas por hora o cerca de seis días en total.
“Eso significa que estoy atrapado en casa de mis suegros hasta que resuelva esto. Además, necesito estar al 100 % para llegar al primer Supercharger cuando hagamos el viaje de regreso a casa el sábado. ¡Uf!", señaló.
Ante el inconveniente, el titular acudió a una tienda departamental para comprar los componentes para cambiar todo el circuito eléctrico para poder mover su auto, ya que se percató que solo acepta un calibre especifico, no de 10 como el que preparó de emergencia,
“Así que nos dirigimos a The Home Depot. Compramos 50 pies de cable 8/3, un disyuntor de 60 amperios y una toma de corriente 14-50 y una caja. Luego, instalamos el nuevo circuito en la granja”, compartió.
El fallo no se dio en la Cybertruck, sino en el registro de carga, por lo que el titular afirmó que algunas zonas no están preparadas para recibir vehículos eléctricos, ya que no cuentan con la infraestructura para su marcha.
“La moraleja de la historia es que muchas partes de Estados Unidos, especialmente las rurales, podrían no estar preparadas para los vehículos eléctricos”, señaló.
Algunos usuarios indicaron que en las zonas alejadas también existen lugares para cargar los Tesla, pero Roger señaló que en su caso, el Supercharger más cercano se ubica en Charleston, Carolina del Sur, pero debido a la distancia y a la cantidad de millas se su auto, no pudo llegar.
Además, usuarios manifestaron que cambiar el calibre al cargar el automóvil puede representar un riesgo de incendio.
“Electricista con licencia aquí, no debería haber ningún problema con correr el cable #6. Realmente dudo que ese fuera tu problema. Pero poner un #8 en un interruptor 60A ciertamente es un problema, va contra el código y ciertamente un peligro de incendio. Realmente deberías decirle a tu suegro que se encargue de eso antes de quemar su casa”, comentaron.
¿Cuánto cuesta Cybertruck en México?
En México, los habitantes ya pueden comprar un Tesla Cybertruck y su precio varía según las características, sin embargo, se pueden encontrar de $2,199,900 los más básicos, hasta $2,599,900 los ejemplares con más elementos. El precio de todos los modelos de Tesla son los siguientes:
Modelo S: Desde $1,736,400 pesos mexicanos.
Modelo 3: Desde $626,500 pesos mexicanos.
Modelo X: Desde $1,831,900 pesos mexicanos.
Modelo Y: Desde $679,000 pesos mexicanos.
CyberTruck: De $2,199,900 a $2,599,900.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.