Una invasión de mosquitos desató caos en un vuelo de la aerolínea Volaris en México, luego de que los pasajeros y la tripulación fueron atacados.
Los mosquitos irrumpieron en la cabina de la aeronave el pasado viernes 6 de octubre. El vuelo estaba programado de Guadalajara a la Ciudad de México.
Sin embargo, el vuelo no podía despegar porque los viajeros estaban rodeados por los insectos, según quedó filmado en los videos que tomaron los viajeros.
En una de las grabaciones se observa que las personas tuvieron que usar los instructivos del avión para tratar de alejar a los mosquitos, y en algunos casos hasta aplastarlos.
Algunas personas incluso reían por lo increíble de la situación que estaban viviendo en el vuelo en México.
En otro de los videos se observa que una mujer y un hombre, ambos parte de la tripulación de Volaris, recorrieron los pasillos arrojando repelente en aerosol para acabar con los mosquitos.
Mientras los trabajadores se ocupaban de rociar el repelente en el avión, algunos pasajeros les aplaudieron y alabaron por acabar con los insectos que los estaban atacando.
Debido a la presencia de los mosquitos en la cabina, el vuelo con destino a la Ciudad de México sufrió un retraso de más de dos horas.
El vuelo tenía programado el despegue a las 16:30 horas, pero terminó por salir de la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, a las 19:00 horas, luego de que se controló la situación con los insectos.
Hasta el momento no se ha informado cómo fue que los mosquitos irrumpieron en el avión de Volaris.
Una situación similar ocurrió en 2019, también en Guadalajara, cuando cientos se mosquitos entraron a la cabina de otro avión de Volaris.
En ese ocasión se indicó que la presencia de los insectos estaba relacionada con la ubicación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, que está cerca de masas de agua y vegetación.