A partir de del domingo 19 de mayo inició la t con temperaturas mayores a 45 grados centigrados en varios estados del país.

En la se prevén temperaturas elevadas y superiores al promedio durante los próximos diez días (máximas de 31 a 34 °C y mínimas de 15 a 18 °C).

Entre el lunes 20 de mayo y hasta el jueves 30 de mayo se prevén temperaturas máximas y mínimas elevadas y superiores al promedio diario en el Valle de México, provocando una nueva ola de calor.

Lo anterior debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el oeste de México y que mantendrá temperaturas mayores a los 40 grados Celsius en más de dos tercios del país; algunos estados con índices superiores a los 45 grados.

Durante el periodo mencionado se prevén temperaturas máximas de 31 a 33 ° C generalizadas, aunque en puntos localizados pueden alcanzar más de 34°C, y mínimas de entre 15 y 18°C.

Además por variaciones de la humedad en el ambiente, algunos días pueden sentirse con más alta sensación térmica.

La capital del país, Ciudad de México, alcanzó el 17 de mayo una temperatura máxima récord de 34.2 grados, con lo que superó los 33,9 grados registrados en 1998, según el SMN.

México vive la tercera ola de calor de las cinco que se prevén para este 2024, las cuales han elevado una demanda de electricidad que ha provocado apagones masivos en ciudades de cerca de la mitad de los estados del país, por lo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha declarado en varias ocasiones emergencia en el sistema eléctrico y este sábado lo consideró en alerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS