Las autoridades mexicanas localizaron en un hospital a una cuarta persona que viajaba en el globo aerostático que se prendió fuego este fin de semana mientras sobrevolaba las turísticas ruinas prehispánicas de Teotihuacán, al norte de la capital mexicana, accidente que cobró la vida de dos personas y dejó a una menor herida.

Según informó la fiscalía del Estado de México el domingo, la cuarta persona que iba en el globo era el operador de la aeronave, quien se encuentra herido, bajo custodia e investigado por el accidente.

Además, la fiscalía resguarda inmuebles presuntamente relacionados con la empresa que brindó el servicio turístico.

El municipio de Teotihuacán es conocido por su enclave arqueológico del mismo nombre que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los atractivos de la zona es sobrevolar en globo las impresionantes pirámides del Sol y la Luna.

VIDEO

Testigos publicaron en redes sociales videos del accidente del sábado, en los que se aprecia la cesta del globo en llamas y cómo sus pasajeros se lanzan al vacío.

En ese momento, las autoridades sólo informaron de dos fallecidos y de la niña herida con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro y las extremidades, así como una fractura en un brazo, aunque algunos medios locales indicaron que había una cuarta persona a bordo.

La Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán indicó el sábado por la tarde en un comunicado que el globo no formaba parte de ninguna de las ocho empresas que integran el grupo, las cuales cumplen con “los más altos estándares de seguridad” y pidieron a las autoridades cancelar las operaciones de quienes trabajan en la clandestinidad.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ya inició una investigación para confirmar si la empresa que operaba el globo contaba con todos los permisos, capacitación y seguros establecidos por ley, indicó está entidad el domingo en un comunicado de prensa

Google News

TEMAS RELACIONADOS