TE RECOMENDAMOS
¿Qué tiene en común un pequeño golden retriever con el gran espectáculo de Super Bowl LIV? La verdad es que tienen mucho cuando se tarta de llegar al corazón de millones de personas. . .
Y es que para la edición 2020, David MacNeil, un millonario empresario estadounidense, compró uno de los anuncios del Super Bowl para agradecer un grupo de veterinarios que ayudó a salvar la vida de su perro ante un agresivo diagnóstico de cáncer.
El fundador y CEO de WeatherTech adquirió un comercial de 30 segundos por $6 millones de dólares para reconocer los esfuerzos que invirtió el programa de veterinarios de la Universidad de Wisconsin para salvar la vida de su golden retriever.
La mascota de siete años, llamada Scout, previamente había recibido un diagnóstico de hemangiosarcoma, un tipo de cáncer agresivo común entre perros de edad avanzada que ataca las paredes de los vasos sanguíneos, así como un mes de vida.
Al no querer darse por vencido, MacNeil consultó al grupo de especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria de UW-Madison para iniciar un tratamiento agresivo que incluyó quimioterapias y sesiones de radiación que casi deshicieron un tumor identificado en su corazón y detuvieron la expansión del cáncer a los pulmones.
Como agradecimiento, el empresario realizó un anuncio llamado Lucky Dog con el tierno Scout como protagonista para contar su historia de supervivencia y alentar a los espectadores a donar para apoyar los esfuerzos médicos de la institución.
Las cifras recaudadas con el comercial serán dirigidas al apoyo de investigaciones en la escuela veterinaria, para comprar equipos médicos especializados, identificar nuevos medicamentos y realizar campañas de diagnóstico, tratamiento y prevención de este tipo de enfermedades.
“La enfermedad de Scout nos devastó”, dijo MacNeil a la publicación oficial de la Universidad de Wisconsin.
“Queríamos que el esfuerzo del Super Bowl de este año no sólo creara conciencia, sino también apoyo financiero para la increíble investigación y los tratamientos innovadores que se realizan en la Facultad de Medicina Veterinaria, donde Scout aún es paciente”, aseveró.
“Queríamos usar el escenario más grande posible para resaltar la historia de Scout y estos avances increíbles, que no sólo se limitan a ayudar a perros y mascotas”.
Y continuó: “Esta investigación también ayudará a avanzar en los tratamientos contra el cáncer par los humanos, por lo que existe el potencial de salvar millones de vidas de todas las especies”.
Lucky Dog aparecerá en el tercer cuarto del Super Bowl LIV, este próximo 2 de febrero, esta no es la primera vez que Scout aparece en un comercial de esta magnitud, el año pasado protagonizó la propaganda de WeatherTech para promocionar las nuevas líneas de accesorios para automóviles, productos para el hogar y cuidado de mascotas.