Un joven de 18 años abrió fuego dentro de una escuela secundaria en el área de Dallas, dejando a cuatro personas heridas antes de huir, dijeron las autoridades el miércoles.
El tiroteo ocurrió en Timberview High School en Arlington, que es parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.
Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que el tiroteo ocurrió después de que hubo una pelea en la escuela.
La policía busca al presunto agresor, a quien identificaron como Timothy George Simpkins. Dijeron que podría estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260.
El subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye, dijo que dos de los cuatro heridos fue por disparos. Tres de ellos fueron trasladados a hospitales y la otra persona se negó a recibir tratamiento.
Las autoridades establecieron un centro de reunificación para estudiantes y sus familias, dijo la policía.
El distrito escolar dijo que estudiantes y personal estaban encerrados en aulas y oficinas.
Timberview tiene unos 1,900 estudiantes entre 9no y 12do grados.
Imágenes de televisión mostraron una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos fuera de la escuela, pero no se veía a personas siendo tratadas.
El incidente se produce apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. El peor ataque en una escuela en Texas fue en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.