Stephen Curry aseguró este lunes que los Golden State Warriors, que se encuentran al borde de la eliminación frente a Los Angeles Lakers en las semifinales del Oeste (3-1), deben conservar la fe de que pueden remontar la eliminatoria.
"Nos enfocamos en ganar el quinto partido y continuar desde ahí. No puedes adelantarte", dijo en una rueda de prensa.
"Pero tenemos mucha confianza en nuestra capacidad de sacar buenas cosas del partido de esta noche y de ganar en nuestra cancha (el próximo encuentro). Eso es todo lo que puedes hacer ahora. Tenemos que mantener el optimismo. Sabemos lo duro que fue esta noche, pero todavía queda mucho", añadió.
Con un extraordinario e improbable héroe como Lonnie Walker, que metió 15 puntos en el último cuarto, los Lakers derrotaron a los Golden State Warriors (104-101) y colocaron sin margen de error a los vigentes campeones de la NBA (3-1).
Curry selló un triple-doble para los Warriors (31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) pero su espantoso 3 de 14 en el triple fue un reflejo de la mala noche de los Warriors en el perímetro (12 de 41).
Klay Thompson tuvo además una velada muy pobre (9 puntos con 3 de 11 en tiros) y la de Jordan Poole fue aún peor con 0 tantos.
Las estadísticas no están de parte de Golden State: en la historia de la liga, solo en 13 de las 277 veces con un 3-1 el equipo que iba perdiendo logró remontar la serie.
No obstante, los Warriors tienen un precedente al que agarrarse puesto que en 2016 derrotaron en la final del Oeste a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook tras ir con un 3-1 en contra.
"Definitivamente usamos eso como confianza de que podemos resolver esto", apuntó Curry sobre ese precedente.
El base elogió la actuación de Walker en los Lakers y lamentó que los Warriors solo metieran 17 puntos en el último cuarto, donde, en su opinión, tuvieron "buenos tiros" pero no entraron.
Cuestionado sobre el rendimiento de Poole, que ha estado en los 'playoff' lejos de lo que se espera de él, Curry evitó aludir a actuaciones individuales y aseguró que todos los miembros del equipo deben mejorar.
"Estamos todos juntos en intentar resolver cómo ganar partidos en los playoff", dijo.