Por segunda vez en el año, el servicio de streaming musical y demás contenido, Spotify, plantea subir sus precios en diferentes mercados clave. Los precios tendrán un aumento de entre 1 y 2 dólares al mes. Este servicio es uno de los más populares a nivel mundial y Ciudad de México es su principal fuente de escuchas, pues cuenta con 145,995 oyentes mensuales.
De los cinco mercados que se tienen planeados para el incremento de precios, los cuatro más sonados son: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Pakistán. Y aunque por el momento no se menciona a México, no se descarta que el aumento también llegue a este país.
El propósito principal del incremento, se mencionó que es para cubrir el costo de los audiolibros que incluirá la plataforma, además de las respectivas regalías que deben tener con las diferentes disqueras de los artistas de su catálogo, pues esto ha representado perdidas para Spotify en los últimos años.
El plan premium actual, que tiene un costo de 11 dólares, terminaría costando entre 12 y 13, con el incremento de precio. Además, se ha barajeado la idea de incluir un plan más exclusivo que el premium, donde los usuarios tendrían acceso a contenido como el audio de alta fidelidad, entre otras cosas.