Alain Robert, de 59 años y conocido como el "Spiderman francés", comenzó este martes a escalar sin cuerdas un rascacielos de 187 metros de altura del barrio de negocios La Défense, al oeste de París, para protestar contra el pasaporte sanitario.
El famoso escalador inició su 11º asalto a la torre Total Coupole, una ascensión "de dificultad media", acompañado por primera vez de tres jóvenes de 21, 28 y 33 años, explicó a la prensa.
"Es una ascensión contra el pase sanitario que molesta a todos. Es un atentado contra las libertades fundamentales. Este pase es una vergüenza", subrayó Robert.
Con su acción, el hombre también busca homenajear a Jean-Paul Belmondo, "que rodaba él mismo" sus escenas de acción, un día después de su fallecimiento a los 88 años.
Alain Robert es conocido por escalar en solo integral, en general sin medidas de seguridad y sin autorización, más de un centenar de rascacielos.
En marzo de 2020, subió a la torre Agbar de Barcelona (noreste de España) para protestar contra el miedo al coronavirus.
El pasaporte sanitario, que certifica una pauta completa de vacunación contra el covid-19, un test negativo o una recuperación reciente de la enfermedad, es obligatorio en Francia para acceder a cines, bares y restaurantes, entre otros.