TE RECOMENDAMOS

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX y la empresa de turismo espacial Space Adventure llegaron a un acuerdo este martes para que cuatro personas vayan al espacio y suban a la órbita terrestre en el transbordador espacial .

Los turistas que viajarán con la compañía del multimillonario sudafricano Elon Musk y Space Adventure, que organiza viajes espaciales a la Estación Internacional Espacial (EEI) y alrededor de la Luna, podrán contemplar la Tierra "de una forma que nadie ha visto desde el programa Gemini".

"Esta misión histórica forjará un camino que permitirá que los vuelos espaciales sean posibles para todas las personas que sueñen con ellos", dijo en un comunicado el presidente y jefe de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell.

También lee. Elon Musk y su impresionante carrera al éxito

El programa Gemini consistió en misiones de dos semanas de duración que permitieron que los astronautas se acostumbraran al viaje y las actividades que tendrían que realizar antes de las misiones a la Luna.

Las cuatro viajeros espaciales que, hasta el momento no se sabe quiénes serán, volarán a bordo del cohete Falcon 9 y se mantendrán en la órbita terrestre durante cinco días.

El lanzamiento del primer cohete con turistas será a finales de 2021 como tarde, indicaron a los medios locales.

El anuncio se produce gracias al éxito de la primera demostración de Crew Dragon que llevo al transbordador a la EEI en marzo de 2019 y de la reciente misión del sistema de escape que se produjo el pasado mes de enero.

"Honrando nuestras historias combinadas, esta misión del Dragon será una experiencia especial y una oportunidad en la vida al poder alcanzar el doble de altura que cualquier otra misión espacial civil o visita a la Estación Espacial Internacional", explicó el presidente de Space Adventure, Eric Anderson.

Hasta la fecha, la compañía ha organizado un total de ocho expediciones a la EEI para un total de siete afortunados: Dennis Tito, Mark Shuttleworth, Greg Olsen, Anousheh Ansari, Charles Simonyi, Richard Garriott, y Guy Laliberté.

Google News