TE RECOMENDAMOS
Pasajeros del vuelo 307 de Southwest Airlines captaron en video el momento exacto donde el motor del avión que se dirigía a Cancún, en México, estalló en llamas. El incendio provocó que la aeronave suspendiera su trayectoria y regresara de emergencia al aeropuerto de Houston.
El vuelo 307 de Southwest Airlines inició su viaje en el aeropuerto internacional William P. Hobby en Houston, Texas, con destino a Cancún, México, la tarde del martes. Sin embargo, instantes después de despegar, el motor del avión comenzó a incendiarse.
Aún sin salir de Houston, Texas, el avión realizó una maniobra de emergencia para aterrizar en el aeropuerto William Hobby.
Así fue el incendio en motor del avión de Southwest Airlines
El usuario de TikTok @ricgarciia captó el momento cuando el fuego emerge de la turbina del ala derecha del avión con destino a Cancún minutos después de despegar:
"A tan sólo dos minutos de despegar donde todo parecía un buen regreso a casa", escribió el pasajero del vuelo 307 en sus redes sociales.
"Es verdad cuando dicen que toda tu vida pasa por tu mente en un segundo cuando estás en una situación de peligro", señaló en otro video.
Pese a lo aterradoras que resultan las imágenes, el pasajero agradeció a los pilotos del vuelo: "Gran maniobra de los pilotos del vuelo 307. Gracias por regresarnos a tierra", dijo.
Problema mecánico, causa del incidente en vuelo Houston-Cancún: Southwest Airlines
De acuerdo con Southwest Airlines, un problema mecánico generó las llamas en el ala derecha del avión, que se encuentra en revisión por técnicos de la aerolínea.
Tras la falla mecánica, los pasajeros abordaron otro avión y pudieron retomar el viaje a Cancún, Quintana Roo, durante la madrugada del miércoles.
Finalmente, la aerolínea con sede en Dallas, Texas, agradeció la paciencia y el apoyo de los pasajeros.