Noticias

Sorprende a habitantes inusual sismo en la ciudad de Nueva York

Algunos habitantes creyeron que el movimiento del sismo en Nueva York había sido causado por una explosión

El sismo despertó a los habitantes de Nueva York en la madrugada. Foto: iStock
19/05/2023 |12:15
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

Un sismo de baja magnitud sorprendió a los habitantes de la ciudad de Nueva York, en , la madrugada de este viernes.

El temblor se registró a las 1:50 horas y tuvo una magnitud de 2.2, de acuerdo con el Servicio Geológico nacional (USGS).

El sismo tuvo como epicentro una zona al sur de Hastings-on-Hudson, que se encuentra en el condado de Westchester, pero se alcanzó a percibir en Manhattan, pues se encuentra a casi 16 kilómetros de distancia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

No se reportaron daños en los edificios a causa del temblor, de acuerdo con las autoridades neoyorquinas. Tampoco se informó sobre riesgo de posibles réplicas.

Así reaccionaron los habitantes ante el sismo en Nueva York

En cuanto se registró el , los habitantes se volcaron a las redes sociales para compartir sus reacciones.

Algunas personas preguntaron si había ocurrido una explosión, debido a lo brusco del movimiento en el suelo.

“Mi cama tembló y me despertó”, contó un usuario que se unió a la conversación en Twitter sobre el sismo. Otras personas se preguntaron si eran los únicos en percibir el movimiento o si alguien más lo había sentido.

Habitantes de zonas alejadas como Connecticut y Nueva Jersey afirmaron que también habían percibido el sismo con epicentro en Nueva York.


¿Qué tan raros son los sismos en Nueva York?


El sismo de este viernes fue inusual en la zona de Manhattan, que no se considera una zona sísmica, como ocurre en otros estados del país, como California o Alaska, donde se encuentra el llamado “anillo de fuego”.

De acuerdo con el Consorcio de Emergencia de los Estados del Noreste, entre 1937 y 2016 se registraron 550 temblores. El más grande registrado en Nueva York ocurrió en septiembre de 1944, con 5.9 de magnitud.

La mayoría de los sismos en Nueva York son de baja magnitud y sólo han causado leves afectaciones en chimeneas y carreteras.