El Zoológico de Hangzhou, en China, se vio envuelto en polémica luego de que se difundió el video de un oso con una apariencia y un comportamiento extraños.
En el clip que se viralizó en redes sociales se observa al supuesto animal parado en dos patas y con otra de sus extremidades levantada como si saludara a los visitantes.
Los usuarios de redes también señalaron que era inusual la complexión del oso, pues se ve muy delgado y con arrugas en la espalda cuando está erguido, como si se tratara de una botarga. La difusión de las imágenes levantó sospechas de que el zoológico estaba usando a personas disfrazadas en lugar de animales reales.
Ante la polémica, el zoológico, situado en la provincia china de Zhejiang, salió a desmentir los rumores de que sus osos eran falsos.
A través de la red WeChat, el Zoológico de Hangzhou aclaró que ningún ser humano se puso una botarga para hacerse pasar por uno de sus osos malayos.
“Nuestro zoológico está dirigido por el gobierno, por lo que este tiempo de situaciones no podría ocurrir”, aseguró un empleado del sitio a medios de comunicación en China.
Las autoridades del lugar explicaron que con las temperaturas de este verano, que superan los 40 grados Celsius, sería imposible pasar varias horas dentro de una botarga de oso.
El zoológico afirmó que el animal filmado con el “comportamiento extraño” se llama Angela y al ser malayo su complexión no es tan grande como la de un oso negro, ya que esta especie es el oso más pequeño del mundo, y es normal que se pare en sus patas traseras.
Además contaron en la red social oficial del Zoológico en China que Angela vive en el recinto desde hace tres años.
Luego de que se volvió viral el video en el que se especulaba que usaban botargas de osos, el Zoológico de Hangzhou registró un incremento de 30 por ciento en el número de visitantes.
Al día, el recinto animal registra casi 20 mil personas que acuden y en su mayoría quieren ir a comprobar que los osos son reales y no humanos disfrazados.
Según reportan medios en China, los turistas vieron el video en internet y acuden a ver cómo se ve el oso malayo en la vida real.