¿Buscas trabajo? La anunció una nueva vacante para las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘especialista político’ por una jornada laboral de 40 horas semanales en las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la oferta, el titular recibirá un sueldo anual de $761,189 pesos, además de un paquete de compensaciones con prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

TAMBIÉN LEE:

¿Qué actividades deberás realizar en la Embajada?

La persona seleccionada se encargará de alcanzar los objetivos de la dependencia, mediante actividades se orientación, supervisión, difusión y obtención de información política con medios de comunicación.

  • Reunir información de fuentes mexicanas e internacionales.
  • Realizar informes y análisis políticos sobre migración, derechos humanos y seguridad.
  • Brindar asesorías políticas a los funcionarios de la Embajada.
  • Ampliar base de contactos y apoyar a los visitantes.
  • Viajar a diferentes estados mexicanos para informar sobre eventos de la Embajada.

TAMBIÉN LEE:

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la Embajada?

Como parte de los requisitos esenciales, se solicita que los aspirantes cumplan con la preparación académica requerida, así como con la experiencia que garantice su óptimo trabajo en el puesto.

  • Licenciatura en ciencias políticas, relaciones internacionales, justicia penal, historia o áreas afines.
  • 5 años de experiencia en periodismo, investigación, análisis político de riesgos o consultaría mexicana.
  • Experiencia en instituciones mexicanas o servicios de noticias.
  • Inglés fluido.
  • Español fluido.
  • Disponibilidad para viajar.

¿Qué prestaciones ofrece la Embajada?

La Embajada de Estados Unidos en México ofrece prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero y un sueldo anual de $761,189 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo aplicar a la vacante?

La postulación se realiza a través de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en, sólo se requiere que los aspirantes completen un formulario para la obtención de la cuenta ERA. Se tiene hasta el 29 de septiembre de 2024 para aplicar.

La Embajada de Estados Unidos en México se ubica en: Av. P.º de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS