En redes sociales está circulando el terrible e incómodo momento que vivió una usuaria de Aeroméxico al ser grabada y acosada por un sobrecargo.
El clip que está causando indignación entre los internautas muestra el momento en que la pasajera es grabada con un celular por un hombre, miembro de la tripulación, que parece en cuclillas frente a la puerta.
El incidente ocurrió cuando la pasajera, sin identidad revelada hasta el momento, iba entrando al avión con su maleta. El acosador fue captado fingiendo acomodar una bandeja de vasos en un estante, mientras sacaba su celular y lo sostenía al nivel del piso.
Ximena Garmendia, la persona que viralizó el video en X (antes Twitter), detalló que el incidente sucedió en el vuelo 520 de México a Cancún a las 11:45 am, vuelo abordado en la puerta D.
Al parecer las imágenes fueron tomadas por su hermana que iba detrás de la víctima y se percató de lo que estaba sucediendo desde antes. “El video me lo envió mi hermana, ella está tomando ese vuelo. Me dice que repitió varias veces la acción, sólo que no pudo grabar antes”.
La víctima, que llevaba puesto un vestido blanco corto, no se percató de lo que sucedía.
Después de que el video se hiciera viral en redes sociales, Aeroméxico emitió un comunicado pronunciándose al respecto y señalando que “inició el procedimiento laboral correspondiente en apego a su política de cero tolerancia al incumplimiento del código de conducta de la aerolínea”.
En el comunicado, la aerolínea no especificó si el acosador sería despedido o sancionado, aunque lamentó lo sucedido y dijo que no permitirá comportamientos similares.
“Aeroméxico, en acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México), lamenta lo sucedido y reitera que no se permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones”.