Una serie de sismos sacudieron Taiwán el martes temprano, el más fuerte de los cuales tuvo una magnitud de 6.1, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). De momento no había información sobre daños ni víctimas.
Los sismos sacudieron la nación luego de que un terremoto de magnitud 7.4 se registrara hace unas semanas y causara la muerte de 13 personas y heridas a más de 1,000. Ese sismo se produjo en la costa del condado de Hualien. Fue el temblor más fuerte de los últimos 25 años en Taiwán y le siguieron cientos de réplicas.
De acuerdo con el USGS, el sismo del martes de magnitud 6.1 tuvo su epicentro 28 kilómetros (17,5 millas) al sur de la ciudad de Hualien, a una profundidad de 10,7 kilómetros (casi 7 millas). La otra media docena de sismos tuvieron magnitudes que oscilaron entre 4.5 y 6, todos cerca de Hualien.
Taiwán registra comúnmente terremotos de gran intensidad, pero sus efectos sobre los 23 millones de habitantes de la nación se han contenido relativamente gracias a su excelente preparación ante terremotos, de acuerdo con expertos. La isla también cuenta con estrictas normas de construcción y amplias campañas de educación pública sobre terremotos.
En 1999, un sismo de magnitud 7,7 causó la muerte de 2.400 personas.