La famosa actriz mexicana Silva Pinal rompió el silencio y pidió a su nieta Frida Sofía que se acercara a ella con la intención de ayudarla, luego de que la joven declarará que había sido víctima de abuso sexual en su infancia por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.
"No soy indiferente a lo que sucede en mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas (...) Dame la oportunidad de abrazarte y demostrar que estoy para ti en todo momento", se lee en un comunicado emitido por Pinal.
La actriz también le pidió arreglar sus problemas lejos de los medios de comunicación y pidió a estos respetar los momentos tan duros por los que pasa su familia en la actualidad.
"Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios como lo que siempre hemos sido nosotras y desde la unidad y el respeto", añadió.
Recientemente Frida Sofía volvió a ser el foco de atención después de haber dado una entrevista en la que prometía decir toda la verdad acerca de su historia.
En ella volvió a narrar los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.
Gracias a eso su enemistad con su madre, con la que ya tenía problemas, se incrementó debido a que la llamada reina del rock hizo unas declaraciones en donde aseguraba "meter las manos al fuego" por su padre.
Ante eso Frida había quedado sin el apoyo de su familia, por lo que el mensaje de Pinal ha sido el único de aliento que ha recibido de parte de sus cercanos de forma pública.
No obstante, en la misma entrevista Frida Sofia había confesado que era su abuela Silvia el único miembro de la familia con la que le gustaría volver a tener un contacto y aseguró que la amaba.
Por su parte, Silvia Pinal se convirtió en un emblema para la lucha en contra de las mujeres al dirigir por más de dos décadas la serie "Mujer casos de la vida real", en donde exponía casos de violencia de género que mujeres enviaban al programa.
Estas no son las primeras acusaciones que recibe el roquero pues en el pasado Pinal denunció en sus memorias los episodios de abuso sexual y violencia que vivió junto a su expareja.