TE RECOMENDAMOS
Siete de las ocho víctimas mortales de un accidente de autobús en el estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, eran de origen mexicano, informó este domingo la cancillería mexicana.
El bus llevaba 47 pasajeros a bordo cuando volcó el sábado en una vía del condado de Warren, dejando siete personas fallecidas en el lugar mientras una octava víctima murió a causa de sus heridas en un hospital, según reportó el Vicksburg Daily News.
La secretaría de Relaciones Exteriores (cancillería) había confirmado inicialmente la muerte de cuatro personas mexicanas, dos de ellas menores de edad, según información recopilada por el consulado del país en Nueva Orleans.
Pero horas más tarde "se confirmó que las tres personas fallecidas que aún no habían sido identificadas son de origen mexicano", según una actualización divulgada por la cancillería en su cuenta de X.
"El consulado está en contacto con sus familiares y las funerarias, y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones sobre este trágico suceso", añadió la institución
También reportó que en total 17 de los pasajeros del autobús, que viajaba desde la ciudad de Atlanta (estado de Georgia, sureste) hacia Dallas (estado de Texas, sur), eran de nacionalidad mexicana.
Según imágenes en los medios, el autobús quedó volcado en una cuneta y aparentemente tenía una llanta rota.
Las autoridades de tránsito de Misisipi informaron el sábado que investigan las causas del accidente.
"En nombre del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores extiende su más sincero pésame a las siete familias que enfrentan esta terrible pérdida", agregó la dependencia en X.