La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió este viernes en defensa del magnate mexicano Carlos Slim luego de que fuera señalado en la red X de presuntos nexos con el narcotráfico.
El miércoles, Slim fue acusado por el usuario de X Wall Street Mav de tener "importantes vínculos con los cárteles de la droga" y que a ello se debería gran parte de su fortuna familiar, estimada en casi 80,000 millones de dólares por el medio especializado Forbes.
"Es falso, no hay ninguna investigación contra el empresario Carlos Slim o sus empresas. ¿De dónde sacan esto?", dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina tras ser interrogada sobre el tema.
La mandataria añadió que su gobierno no permitirá que se quiera "asociar a México con el tema del narcotráfico".
De su lado, Elon Musk, dueño de X, fundador de Tesla y cercano al presidente estadounidense Donald Trump, compartió el jueves la polémica publicación acompañada de un emoticón con un monóculo.
Tras asumir el pasado lunes, una de las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump clasifica como "terroristas" a carteles de las drogas y otras bandas criminales.
Sheinbaum afirmó este viernes que su gobierno analiza las implicaciones jurídicas de esta medida del presidente republicano.