La coronación de Carlos III está a la vuelta de la esquina y el suceso será histórico, aunque podría complicarse debido a los pronósticos climáticos para dicho día.
¿Es el karma? Un clima “inestable” con “chubascos o períodos más prolongados de lluvia” predominará en el gran día de Carlos III, por el que ha esperado casi 70 años, según predijo la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
“Se espera que el sábado esté húmedo en gran parte del Reino Unido con lluvias que se extienden desde el suroeste. Las posibilidades de lluvia aumentan en Londres al final de la mañana (justo cuando comienza la coronación) y continúan durante el periodo de la tarde”, agregó la oficina.
El anuncio del clima inestable se viralizó en internet al igual que una fotografía de la princesa Diana con un rostro de burla. Los usuarios de internet aprovecharon dicha foto para sugerir que Lady Di estaría riéndose de los conflictos que desataría la lluvia en un día tan especial para su ex, Carlos III.
La foto se trata de una captura de la entrevista que dio la princesa Diana a Martin Bashir de la BBC, hecha en noviembre de 1995, en Kensington Palace, en la que la princesa se ve sonriente y con su mirada de impacto.
Durante la polémica entrevista, Diana habló por primera vez de la aventura que sostenía Carlos III con Camilia Parker Bowles, aún cuando estaban casados y sus hijos,, los príncipes William y Harry, estaban pequeños.
La foto vinculada al pronóstico del clima desató, a su vez, más comentarios y burlas hacia Carlos III como el rey de Inglaterra y hacia Camila Parker Bowles como la reina consorte.
“Es una señal”, “Diana tendrá la última risa”, “Y, con suerte, unos pocos relámpagos también, sería genial ver a las orejas grandes ser golpeadas por un rayo dos veces”, “Carlitos es la cabeza de la iglesia de Inglaterra, ¿no puede hacer algo?”, “Los buenos deseos de Diana. Vivo para ello” y “Excelente. Agreguen un monzón también, por favor”, son algunos de los comentarios que han dejado los fans de la princesa Diana.
Mientras los internautas se toman con humor el mal clima durante el día histórico, en Londres continúan los preparativos para la coronación del rey Carlos III, que subirá al trono oficialmente a los 73 años de edad.
Al evento acudirán decenas de líderes mundiales, estrellas de la actuación y la música. Se estima que habrá 2 mil invitados en total; la reina Isabel II tuvo 8 mil y su coronación, en 1953, costó un estimado de $26 millones de dólares en la actualidad. Aún no hay datos sobre lo que está costando la coronación de Carlos III y Camila.