Noticias

Se forma tormenta tropical Kay en Pacífico mexicano, ¿hacia dónde se dirige?

Kay se mueve con dirección oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph); podría tocar tierra durante la semana

Tomada de la cuenta de Twitter @Conagua_mx
05/09/2022 |12:08AP |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

La tormenta tropical Kay se formó frente a la costa del Pacífico mexicano, generando rápidamente vientos de 95 km/h (60 mph) el lunes; los meteorólogos advirtieron que podría rozar la península de Baja California como un huracán esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami informó que Kay estaba ubicado a unos 380 kilómetros (235 millas) al sur-suroeste del puerto marítimo de Manzanillo.

Kay se mueve con dirección oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph). Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para la parte sur de la península de Baja California.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Los meteorólogos esperaban que Kay permaneciera en alta mar a medida que avanza más hacia el norte, aproximadamente paralelo a la costa al tiempo que se intensifica hasta alcanzar la fuerza de un huracán.

 Actualización.#TormentaTropical #Kay en el #Pacífico

Se localiza a 470 km al suroeste de #Manzanillo, #Colima, y a 865 km al sur-sureste de #CaboSanLucas, #BCS, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h.
Se desplaza al oeste a 24 km/h.

Podría convertirse #Huracán pic.twitter.com/rlvRY6UV5T

 Webcams de México (@webcamsdemexico) September 5, 2022

Kay podría tocar tierra durante la semana en un lugar relativamente despoblado alrededor de la Isla de Cedros.

En el Atlántico, la tormenta tropical Earl tomaba fuerza al noreste de Puerto Rico, dejando fuertes lluvias en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico.

El lunes, Earl se encontraba a unos 345 kilómetros (215 millas) al norte de la isla de St. Thomas y se dirigía al noroeste a 7 kph (5 mph).

Earl registraba vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y se espera que tome la fuerza de huracán a finales de esta semana, cuando se dirija a mar abierto en el Atlántico.

Mientras tanto, el huracán Danielle se debilitó un poco más allá del Atlántico, a unos 1.475 kilómetros (915 millas) al oeste-noroeste de las islas Azores.

Tenía vientos máximos sostenidos de 13 km/h (85 mph).