El Kremlin pidió el martes a la oposición en Venezuela que deje de manifestarse contra la reelección del presidente Nicolás Maduro, aliado de Rusia, y advirtió contra cualquier "injerencia exterior".
"Vemos que la oposición no quiere aceptar su derrota y nosotros consideramos que debe hacerlo", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Numerosos países, incluidos nueve latinoamericanos, han cuestionado los resultados de las elecciones.
Sin embargo, Rusia respaldó a Maduro y su presidente, Vladimir Putin, lo felicitó el lunes por su victoria.
Su portavoz Peskov reclamó el martes al resto de países que no interfieran en la política interna del país.
"Es muy importante que los intentos de influir en la situación dentro de Venezuela no sean instigados por terceros países y que Venezuela esté a salvo de cualquier injerencia exterior", afirmó.
La cuestionada reelección de Maduro desencadenó protestas dentro de Venezuela que han sido reprimidas por las fuerzas del orden y en las que ha muerto por ahora una persona, según una oenegé local.
Por su parte, el presidente chino, Xi Jiping, envió este martes un mensaje de felicitación a su homólogo venezolano por su reelección como presidente del país caribeño.
"Desde que tomó posesión de su cargo, Maduro ha llevado al Gobierno venezolano y a su pueblo a optar por un camino de desarrollo que se adecua a sus condiciones nacionales, alcanzando grandes logros en su construcción nacional", dijo Xi, según recoge la agencia estatal Xinhua.
El mandatario asiático indicó que China y Venezuela son "buenos amigos que confían el uno en el otro" además de "buenos socios que caminan hacia un desarrollo común".