El Kremlin ha rechazado con firmeza las acusaciones de que tropas rusas cometieron atrocidades contra civiles en Bucha, Ucrania y presionó para celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El vocero del Kremlin Dmitry Peskov dijo el lunes que las afirmaciones ucranianas sobre que tropas rusas mataron a cientos de civiles a las afueras de Kiev no son confiables y añadió que “rechazamos con contundencia las acusaciones”. 

Peskov hizo esas declaraciones en una conferencia telefónica con periodistas, después de que el Ministerio ruso de Defensa acusara a las autoridades ucranianas de escenificar imágenes en una “provocación” para difamar a Rusia.

Las autoridades ucranianas dicen que se han encontrado los cuerpos de al menos 410 civiles en las afueras de la capital ucraniana tras la retirada de tropas rusas la semana pasada, muchos con manos atadas, heridas de bala a quemarropa y marcas de tortura. Líderes internacionales han condenado las supuestas atrocidades y pedido sanciones más duras contra Moscú.

Peskov dijo que las fotos y videos de la zona mostraban “manipulaciones” que no especificó, e instó a los líderes internacionales a analizar con cuidado los hechos y escuchar los argumentos rusos antes de apresurarse a culpar a Moscú.

Rusia ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero Gran Bretaña, que preside ahora el organismo, se negó a convocarla, según Mikhail Ulyanov, enviado ruso a las oficinas en Viena de la organización internacional.

Peskov dijo Rusia seguirá presionando para que se celebre la reunión y señaló que Rusia quería comentar el tema al más alto nivel.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News