James Cameron, director de la película "Titanic", acusó a la compañía OceanGate Expeditions de "ignorar" las advertencias de seguridad del sumergible Titán, que implosionó de forma catastrófica con sus 5 ocupantes.
El cineasta dijo que en cuanto se enteró de la desaparición del submarino sabía que era un “acontecimiento catastrófico extremo”.
Cameron aseguró que los reportes de la Guardia Costera de Estados Unidos sobre las 96 horas de oxígeno disponibles y los ruidos reportados en la zona donde se perdió el sumergible fueron una “farsa prolongada y pesadillesca" que dieron falsas esperanzas a los familiares de los tripulantes.
Los pasajeros del Titán que perdieron la vida son Stockton Rush, el director general de OceanGate Expeditions, propietaria y operadora del sumergibleDos integrantes de una importante familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood.
El explorador británico Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, un francés experto en el Titanic.
Al menos 46 personas viajaron en el sumergible de OceanGate hasta los restos del Titanic en 2021 y 2022, según reportes de la propia empresa.