Luego de que la Profeco intervino por cambios recientes en los servicios de internet de Totalplay, el empresario Ricardo Salinas Pliego rompió el silencio a través de una publicación en su cuenta oficial de ‘X’ (Twitter), en la que defendió la estrategia de su compañía y explicó lo que pasará con los usuarios afectados.
“¿Alguna vez les he quedado mal? Totalplay es el mejor servicio de internet del país y yo soy un defensor del libre mercado”, afirmó Salinas Pliego, dueño de dicha compañía.
El tema que desató la polémica fue la implementación del internet simétrico, así como el límite de consumo, en todos los planes de Totalplay, una decisión que causó molestia entre usuarios y generó la reacción de Profeco, institución que recordó que “las condiciones contractuales no pueden modificarse unilateralmente”.
“Denme chance, yo les voy a resolver, no se preocupen. Eso sí, primero déjenme explicarles en un video lo que quiero hacer, por qué, y si no les gusta, pues tienen tres opciones”, aclaró.
El también dueño de Grupo Salinas dejó en claro que los consumidores tienen libertad total para decidir, y planteó estas tres alternativas:
“Es la mejor opción que pueden tomar y que NO LES VA A AFECTAR en nada a los usuarios. Solo va a afectar a los abusivos que revenden nuestro servicio a sus vecinos”
“Quedarse sin el beneficio de la simetría y no aprovechar todo lo bueno que eso implica”.
“Como defensor del libre mercado y la oferta y la demanda, les garantizo que podrán cancelar el servicio y cambiarse con la horrible competencia… y regresar después cuando nadie los pele si tienen problemas”, aseveró Salinas Pliego.
Además, remarcó que fue él personalmente quien dio la orden para aplicar el Internet Simétrico en sus servicios:
“Yo le di la orden a mi gente de @totalplaymx que les diera simetría de datos a nuestros clientes para ofrecerles lo mejor, 'LO MÁXIMO POSIBLE’ y castigar a los ratas que abusan de nuestro servicio y afectan a mis clientes que cumplen mes con mes con nosotros", mencionó el empresario.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia pública señalando que Totalplay no puede cambiar las condiciones de sus contratos sin consentimiento del usuario, e instó a respetar los derechos de los consumidores.
Por lo que, ante esta declaración, Salinas Pliego salió a busca tomar el control de la narrativa y transparentar las intenciones detrás de estos ajustes en los servicios de Totalplay Internet a través de la red social de Elon Musk, ‘X’ (Twitter).