Los residentes de Arkansas con licencias válidas para portar marihuana medicinal, podrán obtener otra licencia temporal en el estado de Oklahoma.
La Autoridad de Marihuana de Oklahoma ha emitido cerca de 33 mil licencias de pacientes desde que se votó a favor del cannabis en junio de 2018.
De acuerdo con información de US News, los pacientes de Arkansas, pueden solicitar un permiso con duración de 30 días y posibilidad de renovación para consumir el estimulante dentro del estado en cuestión.
Para poderla solicitar, los interesados deben presentar la tarjeta médica, ésta se obtiene a partir de que los funcionarios de salud de Arkansas aprueben la sustancia.
En caso de que otros residentes de otras entidades deseen solicitar la licencia de marihuana con una prueba de identidad, deberán cubrir la tarifa de 100 dólares.
Arkansas aprobó la marihuana medicinal en 2016, pero el proceso se ha ralentizado debido a que la enmienda del estado es más restrictiva en comparación de Oklahoma.
Por lo que sólo se han otorgado cinco licencias de cultivo en todo el estado, no obstante, la Comisión de Marihuana Médica de Arkansas concederá licencias a los primeros dispensarios de los 32 permitidos a partir de enero de 2019.
En contraste, el Oklahoma tiene 805 dispensarios certificados, mil 302 productores y 341 procesadores.