Una autoridad republicana en la Universidad de Nueva York fue obligada a renunciar después de haber calificado al hijo del presidente de Estados Unidos, , como una “rareza”.

De acuerdo con los informes, Kaya Walker, presidenta del grupo College Republicans de la NYU, se vio obligada a renunciar a su cargo por decir en una publicación de Vanity Fair que el hijo de Donald Trump, que estudia en dicha institución, “es una especie de rareza en el campus. Va a clase, s e va a casa”.

Walker habló sobre Barron en un artículo que la revista Vanity Fair publicó hace unos días sobre la vida universitaria del heredero de 18 años.

En la carta de renuncia, Walker dijo que sus comentarios fueron sacados de contexto y mal interpretados y que no consideró que la condición de Trump como estudiante fuera “inusual”.

Los comentarios fueron “ridículamente malinterpretados para sugerir que consideré inusual la condición de estudiante de Barron Trump como viajero diario, cuando en realidad la mayoría del cuerpo estudiantil de NYU, incluida yo misma, somos estudiantes viajeros".

En la misma carta, obtenida por The New York Times, Walker admitió haber hablado sobre Barron sin conocerlo ni haberlo visto nunca dentro del campus y señaló que el término de “rareza” fue usado para destacar la “fascinación malsana que tiene la gente con un adolescente que sólo se ocupa de sus asuntos yendo a la universidad”.

La denuncia obligatoria de Kaya Walker fue promovida por los miembros del College Republicans of America como forma de defender al hijo del , que es republicano, tras encontrar que sus comentarios fueron “inapropiados”.

En un comunicado, la organización dijo que la declaración de Kaya a Vanity Fair “no se alinea con los valores y principios defendidos por nuestra organización”.

Más allá de pedir la renuncia de Walker, la organización republicana dijo que quieren invitar a Barron a unirse a ellos como forma de disculpa con el objetivo de “reestructurar el Partido Republicano”, ya que representa el futuro del partido y los ideales conservadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS