Un repartidor de la compañía de aplicación DoorDash rescató a un niño de congelarse mientras caminaba por las calles de Detroit, en Michigan, donde la temperatura llegó a los 3 grados Celsius.
El trabajador realizaba una entrega durante la mañana del pasado 9 de enero cuando se encontró con el menor.
El niño utilizaba sólo un pañal y calcetines al deambular por la carretera 8 Mile. El repartidor lo encontró temblando y con las manos, labios y dedos morados por el frío.
El empleado de DoorDash, identificado como Robert Jackson III, detuvo su automóvil para bajar y cubrir al pequeño con su chamarra. Además, lo metió a su vehículo para protegerlo de las bajas temperaturas.
Robert preguntó al niño por su dirección para llevarlo de regreso a casa, pero él no sabía dónde vivía ni cómo contactar a sus padres.
Mientras solicitaba ayuda al número de emergencias 911, el repartidor de comida intentó consolar al menor, quien no paraba de llorar, según contó a medios locales..
El Departamento de Policía de la ciudad de Detroit logró ubicar a la familia del niño para reunirlos. También se identificó que el pequeño vivía a pocos metros de distancia y estaba bajo el cuidado de su hermano de 16 años cuando salió.
Debido a que se desconocía cuánto tiempo llevaba el menor al aire libre con bajas temperaturas, las autoridades lo trasladaron a un hospital infantil de Michigan para descartar problemas de salud.