Un policía de la ciudad de Chicago, en Illinois, renunció mientras sigue en curso una investigación por agredir a una mujer afroamericana que paseaba a su perro.
La ciudadana se encontraba en una playa con su mascota cuando el oficial Bruce Dyker le dijo que saliera del lugar, pues estaba cerrado.
En un video difundido en redes sociales se observa que el agente intimidó a la mujer para que saliera de la playa y se dirigiera a la calle junto con su perro.
La ciudadana sacó su celular y el policía comenzó forcejear con ella para quitárselo. El agente la jala de los brazos, mientras la joven vestida de rosa intentaba soltarse. Incluso el pequeño perro de la mujer trató de ayudarle, pero no pudo hacer nada contra el oficial por su tamaño.
Luego de casi un minuto de forcejeo, el celular se cayó, el agente soltó a la mujer afroamericana y finalmente la dejó ir.
Los hechos ocurrieron a la medianoche del pasado 28 de agosto, en Chicago, pero esta semana se revelaron los videos de la cámara corporal que tenía el oficial Dyker.
En la grabación se muestra que el policía le grita a la mujer que la playa está cerrada y que debe retirarse de inmediato, ya que está invadiendo propiedad de la ciudad. Con los videos se demostró que no había razones para acercarse a ella ni para arrestarla.
Además, se mostró que el agente no trató de la misma forma a otros peatones blancos que también se encontraban en la playa.
La joven presentó una demanda en contra de Bruce Dyker por discriminación racial y el policía fue suspendido. No obstante, presentó su renuncia oficial el pasado 10 de junio.