¿El fin del mundo está cerca? Con los recientes acontecimientos mundiales, la humanidad se pregunta qué pasará en los próximos meses y años y cuál será el destino de los habitantes de la Tierra. El miedo aumentó con el Reloj del Apocalipsis, el cual también se le conoce como el Reloj del Juicio Final. ¿Qué es? ¿Cómo funciona y qué pasa si marca las 12 horas? Entérate si este reloj predice la Tercera Guerra Mundial.
Los recientes conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania e Israel y Palestina, así como las catástrofes naturales registradas en algunos lugares del mundo, como Estados Unidos con el huracán Helene, entre muchos otros eventos, han hecho que la humanidad se cuestione si el fin del mundo está cerca.
Existen diversas teorías que ponen fecha al último día de la Tierra, el momento en el que todo desaparecerá y la raza humana dejará de existir. Sin embargo, el Reloj del Apocalipsis es de las pocas que se sustenta bajo el análisis de varios científicos.
El Reloj del Apocalipsis, también llamado Doomsday Clock, fue creado por el Boletín de Científicos Atómicos en 1947. Surgió con la finalidad de alarmar sobre los peligros que amenazan la supervivencia humana.
En este caso, se representa con la medianoche o las 12:00 horas el momento en el que las personas habrán hecho inhabitable la Tierra, y la posición del minutero indica lo cerca que está el mundo de llegar a ese momento, de acuerdo con CNN.
Es importante señalar que, de acuerdo con el Bulletin of Atomic Scientists, el Reloj del Apocalipsis no fue creado para medir las amenazas existenciales, sino para generar conversaciones sobre temas que ponen en riesgo la vida de los humanos en el planeta, como el cambio climático.
De acuerdo con los expertos, entre más cerca esté de la media noche, significa que la población está más cerca de enfrentar amenazas globales. Hace un año, el reloj se fijó en 90 segundos para la medianoche debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y al aumento del riesgo de un conflicto nuclear.
El aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania y la participación activa de Estados Unidos en esta guerra ha hecho que muchos si pregunten si estamos frente a una posible Tercera Guerra Mundial que estalle en las próximas semanas del 2024 o a inicios de 2025. El Reloj del Apocalipsis no puede predecir si dicho conflicto bélico sucederá, pero sin duda, si se produce, se reducirá el minutero y es más probable que esté más cerca de marcar las 12:00 horas.
La posición del reloj varía dependiendo de los eventos globales, tales como crisis climáticas y conflictos bélicos. Desde su creación, el Reloj del Apocalipsis se ha ajustado 25 veces.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.