Una mujer fue arrestada por agredir a un latino que le pidió mantener el distanciamiento físico recomendado por la pandemia de Covid-19, mientras se encontraban en una tienda de Miami.
La doctora Jennifer Susan Wright se encontraba en la fila de una sucursal de la cadena de supermercados Publix, en Hialeah, cuando el latino le pidió que respetara la distancia de metro y medio mientras esperaba para pagar.
La anestesióloga del Mount Sinai Medical Center primero ignoró al otro cliente, por lo que él insistió en su petición.
Ambos se volvieron a encontrar en el estacionamiento y mientras el cliente guardaba sus productos, la doctora comenzó a insultarlo. “Regrese a tu país. Este no será el Estados Unidos de Biden, este es mi Estados Unidos”, exclamó la mujer.
Después, la doctora tomó sus llaves y rayó la pintura del vehículo del cliente mientras lo seguía insultando.
El latino trató de llamar al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, pero la mujer lo golpeó y tiró su teléfono. Mientras se agachaba para recoger el dispositivo del suelo, Jennifer Susan Wright pateó al hombre y trató de pisar el celular para destruirlo.
Según el reporte del sheriff de Miami Dade, la doctora escapó en su camioneta el pasado 20 de enero, pero la policía comenzó una investigación en su contra.
La anestesióloga fue arrestada el viernes pasado, en su casa de Miami Springs por agredir al latino en la tienda Publix. Sin embargo, pagó una fianza para seguir con su proceso judicial en libertad.
Wright, de 58 años, es acusada de agresión criminal, alteración de una víctima y agresión con prejuicio, por lo que se consideró un delito de odio contra el latino, de acuerdo con The Miami Herald.
La mujer es partidaria del expresidente Donald Trump y antidemócrata, según presume en redes sociales. En Halloween, Jennifer Susan colocó en el patio de su casa un maniquí del actual mandatario, Joe Biden,
p