Un guía de turismo peruano murió y seis turistas franceses resultaron heridos a causa de un rayo que cayó en la Montaña de los Siete Colores, en la región de Cusco, informó el lunes la policía.
Las personas recibieron la descarga la tarde del domingo cuando recorrían la turística montaña, ubicada a 5,200 metros de altitud.
En un comunicado, La Región Policial del Cusco identificó al fallecido como Glauder Paucarmayta, de 47 años. Los turistas afectados fueron hospitalizados en una clínica en Cusco.
Los franceses, con edades entre 22 y 40 años, sufrieron "quemaduras y heridas", refirió la policía, sin dar más detalles sobre su estado.
La montaña de los Siete Colores se halla a unos 100 kms al sur de Cusco y se le considera una "maravilla de la naturaleza" por sus franjas de colores, cuyo origen es su composición mineralógica.
Solo desde la década pasada se volvió un atractivo turístico masivo cuando el calentamiento climático derritió la capa de nieve que la cubría dejando ver la diversidad de colores.
En lo que va del año, cinco personas han fallecido por rayos en las zonas andinas del Perú, según Defensa Civil.