Fumar tiene sus consecuencias y para muestra está el video viral que circula en redes sociales, el cual se grabó durante una operación que le realizan a una persona que fumó durante 30 años una cajetilla de cigarros al día. Las imágenes son tan fuertes e impresionantes que algunos usuarios aseguraron que el video sirve para concientizar sobre la gravedad de este hábito y dejar de fumar.
En redes sociales se hizo viral el video de una cirugía que se realizó en el hospital Popular de Wuxi, en la provincia Jiangsu, en China; de acuerdo con reportes, el paciente era un hombre de 52 años que falleció y que dejó establecido que quería donar sus órganos. Cuando el doctor Chen Jingyu, médico responsable, se disponía a realizar el procedimiento y extraer los pulmones, se dio cuenta del pésimo estado en el que estaban.
Según los informes, el donante había fumado compulsivamente durante 30 años una cajetilla de cigarros diaria. En el video que circula en redes se explica que los pulmones del hombre pasaron de ser rosáceos o volverse totalmente negros.
“Estos son los pulmones ennegrecidos de un hombre de 52 años que fumó una cajetilla de cigarro al día durante 30 años. Los pulmones se ennegrecen debido a la acumulación de alquitrán y otras sustancias tóxicas presentes en el humo del cigarrillo”, se lee en la publicación del video, el cual tiene miles de reproducciones y cientos de reacciones.
Usuarios de redes sociales recomendaron a todas aquellas personas que quieren dejar de fumar a ver el video que circula en X. “De las cosas que más me alegro en esta vida es de haber dejado de fumar”, “Fumar mata y se ve”, “Cadena de oración para que dejes el vicio” y “Qué impresionante! Ver esto hace tomar consciencia”, fueron algunas de las reacciones de las personas que quedaron impresionadas al ver el estado de los pulmones del fumador.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 8 millones de defunciones están relacionadas con el consumo de tabaco. La principal consecuencia de fumar es que aumenta el riesgo de cáncer de boca, laringe, faringe, esófago, riñón, cuello uterino, hígado, vejiga, páncreas, estómago, colon y recto. También, puede provocar otros padecimientos como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica y enfisema.
Si eres fumador, seguramente sabes que dejar este hábito no es fácil, pero tampoco es una misión imposible; se necesita de disciplina y compromiso para conseguirlo. Los expertos de la Clínica Mayo dan varios consejos para dejar de fumar de manera definitiva:
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.