Un vídeo le está dando la vuelta al mundo: una serpiente pitón gigante recorre el techo de una casa en Queensland, Australia. El vídeo resulta abrumador porque el reptil, que mide 5 metros aproximadamente, se traslada de un árbol al techo de la casa entre los gritos de la familia, dueños de la casa.
'Dan miedo, ¿verdad?', dice una mujer durante la grabación del vídeo. Instantes después el pitón gigante voltea a la cámara en mitad del llanto de un niño.
El video, que se hizo viral en Twitter y TikTok, muestra el pánico de la familia de Queensland, Australia, mientras la serpiente pitón cruza el techo y se desliza hacia dos árboles con sus 5 metros de longitud.
En el video se escucha a un niño preguntar '¿cómo haremos que se vaya?' a lo que una mujer responde 'no lo haremos'. Otra mujer califica de 'aterrorizante' el aspecto de la serpiente pitón.
El usuario @iamiandyi subió el video a TikTok y ya cuenta con 1.7 millones de likes y más de 71 mil comentario.
"Solo en Australia verás a una serpiente de 5 metros en la ciudad", dice el usuario de TikTok en la descripción del video.
La serpiente que se vio en el video de Australia en realidad pertenece a al familia Pythonidae. Esta especie de serpiente cuenta con dientes en el premaxilar y un hueso en la mandíbula superior.
En estado salvaje, pueden llegar a medir hasta 10 metros y tener un peso de 100 kilogramos. Se dedica a cazar de noche y suele utilizar su cuerpo para ahorcar a las víctimas para después engullirlas.
Una de las cualidades de la familia de los Pythonidae es su agilidad, ya que pueden trasladarse entre árboles sin tocar el suelo.
Esta especie basa su alimentación de animales como roedores, aves u otros reptiles. Sin embargo, también puede alimentarse de animales más grandes como monos, ciervos, jabalíes, pavos y hasta incluso de leopardos.
Entre las características de la serpiente pitón o Pythonidae, como la que se ve en el video de TikTok:
Aunque la serpiente pitón o Pythonidae no es venenosa, sí es peligrosa por su fuerza constrictora.
A diferencia de otras serpientes, la pitón asesina a sus presas asfixiándolas. Primero, se enrolla sobre su víctima para después apretar sus músculos y asfixiar a su víctima.
Hecho esto, es capaz de engullir animales de gran tamaño como jabalíes o cebras, e incluso es capaz de hacer lo mismo con una persona.
La serpiente pitón estrangula a su víctima hasta sentir que el corazón de su víctima deja de latir. Al momento de devorarlo, inicia por la cabeza. Vale la pena mencionar que la digestión suele tardar días o semanas.