Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, predijo el futuro de su homólogo ruso Vladimir Putin en medio de especulaciones sobre su estado de salud.
En una entrevista que dio en la cadena Eurovisión News, Zelenski dijo que Putin moriría pronto y junto a él terminaría la guerra que ha asolado Ucrania desde 2022: “Él [Putin] morirá pronto, y eso es un hecho, y llegará a su fin”.
El mandatario se refirió a la guerra en Ucrania y dijo que terminaría con la muerte de Putin al igual que su poder en la política internacional: “Podría incluso terminar antes. Él terminará su absoluta, segura, fracasada e histórica vida. Es a lo que le tiene miedo”.
Añadió que la Unión Europea debe apoyar y apostar por sus políticas debido a que tiene otras ideas que su homólogo: “Soy más joven que Putin, apuesten por mí. Mis perspectivas son mejores”
Las predicciones sobre el futuro del presidente de 72 años surgen después de años de especulaciones sobre su estado de salud; al mandatario lo han vinculado con accidentes cerebrovasculares, cáncer y Parkinson.
En múltiples apariciones, Putin ha sido visto con el rostro inflamado, tos incesante, extremidades temblorosas y los “ojos inyectados de sangre”; hasta el momento no se ha confirmado que tenga algún padecimiento grave o que lo ponga al borde de la muerte.
Durante la charla que tuvo Volodimir Zelenski en el noticiero señaló que Putin está tratando de “golpear a la Unión Europea” desde dentro en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Por su parte, le pidió al gobierno de Estados Unidos “mantenerse fuerte” y no ceder a las demandas del Kremlin durante las negociaciones para detener la guerra: “Es muy importante que Estados Unidos no ayude a Putin a salir de este aislamiento global ahora”.
Zelenski viajó a Francia para reunirse con varios líderes europeos, incluido Emmanuel Macron, para hablar sobre las posibilidades de un alto al fuego permanente entre Rusia y Ucrania.
Durante la visita oficial, Macron anunció un paquete de ayuda militar de 2.200 millones de dólares para Ucrania y señaló que Rusia debe aceptar el fin de la guerra “sin condiciones previas”, ya que el gobierno ruso es acusado de querer ampliar el conflicto.