La Casa Blanca exigió al presidente ruso Vladimir Putin que "cese de interferir" en las elecciones de Estados Unidos, luego de que éste declaró con un dejo sarcástico su apoyo a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris frente al republicano Donald Trump en las elecciones.
"Los únicos que deberían decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos son los estadounidenses, y agradeceríamos mucho si el señor Putin, a) deja de hablar de nuestras elecciones, y b) deja de interferir en ellas", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.
TAMBIÉN LEE: Meghan y Harry ‘exigen’ disculpa de Kate Middleton y William para volver a Palacio Real
En un foro económico este jueves en Vladivostok, en el extremo oriente ruso, Putin señaló con una sonrisa que el presidente estadounidense Joe Biden "ha recomendado a sus electores apoyar a la señora Harris, así que nosotros también la apoyaremos".
"En segundo lugar, [Harris] tiene una risa tan expresiva y contagiosa que demuestra que le está yendo bien", comentó Putin.
El presidente ruso estimó que el candidato republicano Donald Trump, expresidente entre 2017 y 2021, había impuesto "más sanciones a Rusia que cualquier presidente" anterior.
Kamala Harris "puede abstenerse de hacer este tipo de cosas", dijo.
Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles sanciones y procesos judiciales contra responsables del medio de comunicación ruso RT, respondiendo a lo que afirman son intentos de interferir en las elecciones de noviembre de 2024.