El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó reconstruir el puente colapsado este martes en Baltimore y reabrir el puerto, ahora bloqueado, tan pronto como sea posible.
"He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible", afirmó Biden en una alocución.
El presidente, además, anunció que el Gobierno federal adelantará los fondos para pagar la reconstrucción del puente.
"Enviaremos todos los recursos federales que necesitan mientras respondemos a esta emergencia. Y me refiero a todos los recursos federales. Y vamos a reconstruir este puerto juntos", sostuvo el mandatario estadounidense.
"Mi intención -agregó- es que el Gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente. Y espero que el Congreso apoye mi esfuerzo".
Biden aclaró después que la idea es que el Gobierno adelante el dinero hasta que se determine la responsabilidad del portacontenedores.
El estratégico puente Francis Scott Key de Baltimore colapsó la madrugada de este martes por el impacto de un buque de carga que había perdido el control.
Hay seis personas desaparecidas y el puerto de Baltimore, uno de los más importantes del país, queda bloqueado indefinidamente.