Una barcaza chocó contra un puente el miércoles en Galveston, Texas, derramando petróleo en las aguas circundantes y cerrando la única vía de acceso a una pequeña isla, informaron autoridades.
El puente que conduce a Pelican Island, justo al norte de Galveston, fue embestido a eso de las 9:30 de la mañana, dijo Ronnie Varela, de la Agencia de Gestión de Emergencias de Galveston.
Varela no tenía información sobre si hubo heridos o sobre cuánto fue el daño al puente. Videos tomados desde el aire muestran partes de una vía ferroviaria paralela al puente, ahora encima de la barcaza. La vía ferroviaria suspendió operaciones.
Varela señaló que la colisión causó un derrame petrolero y que los equipos están trabajando para limpiarlo.
La policía del condado Galveston dijo a la emisora KTRK que una pieza grande del puente se cayó. Fotos transmitidas por KTRK muestran trozos de concreto sobre la barcaza.
En un comunicado online, la Universidad Texas A&M en Galveston dijo:
“El puente hacia Pelican Island está en estos momentos cerrado a todo tráfico debido a un impacto de una barcaza. Se ha restablecido el suministro eléctrico y actualizaremos al público según los acontecimientos”.