Noticias

Prisión para hispano por distribuir metanfetamina en cajas de detergente

El hombre conspiró con otros para distribuir la droga en Estados Unidos, proveniente de Guadalajara, México

Prisión para hispano por distribuir metanfetamina en cajas de detergente en Florida. Pixabay
19/05/2023 |10:24EFE |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

José Javier Galván, un hombre hispano de 55 años, fue condenado a más de seis años de prisión por conspirar para distribuir metanfetamina de alta pureza desde México en paquetes de detergente para ropa. El acusado se había declarado culpable de los cargos en febrero de 2021, y su sentencia fue dictada por un juez federal de Tampa, en la costa de Florida, Estados Unidos.

Galván planeó con otros la distribución de la droga en Atlanta y Tampa durante los meses de julio y agosto de 2021. Él condujo desde Atlanta hasta Tampa para coordinar la venta de varios kilogramos de metanfetamina a un precio de 5,700 dólares y después, acordó hacer más envíos con un mensajero.

El mensajero llevó 1,89 kilogramos de metanfetamina de alta pureza de México a Florida y los entregó escondidos en una caja de detergente de color verde brillante.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Galván posteriormente viajó de Atlanta a Temple Terrace, Florida, para recibir el pago de más de 11,000 dólares por la entrega de la metanfetamina.

La semana siguiente, él y otro mensajero acordaron entregar otro paquete de varios kilos de metanfetamina en Florida.

El mensajero manejó desde Atlanta con la droga, pero la policía lo detuvo en Georgia y descubrió aproximadamente 4,9 kilos de metanfetamina escondidos en dos cajas de detergente para ropa. Las autoridades rastrearon la investigación y encontraron a Galván culpable.

Documentos judiciales muestran que Galván y otros involucrados en la operación conspiraron para distribuir metanfetamina importada de Guadalajara, México.

El acusado se declaró culpable en febrero de 2021, y su sentencia fue dictada por un juez federal de Tampa, en la costa de Florida, Estados Unidos.