TE RECOMENDAMOS
Un polémico presentador de noticias estadounidense se está haciendo viral en redes sociales por burlarse de las deportaciones masivas de inmigrantes latinos durante su programa en NewsMax.
Carl Higbie levantó la indignación de los internautas y la comunidad latina luego de haberse burlado de las deportaciones ordenadas por Donald Trump, desde el día uno de su administración como presidente de Estados Unidos, mientras comía un taco como respuesta a un activista.
Durante su noticiero en el programa de derecha, Higbie respondió a un activista que dijo que las personas que apoyaban las redadas de Trump ya no iban a disfrutar de la comida que los latinos preparaban para los estadounidenses si los deportaban, a lo que el presentador se burló comiendo un taco en vivo y amenazando con que llamaría al ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) para reportar a los migrantes ilegales.
“¿Ah sí? ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a venir a quitármelo de la mano? Puede que me coma la mitad de este plato durante el descanso. Tal vez llame a la línea directa del ICE. No sé si tengo tiempo suficiente”, dijo Carl Higbie frente a la cámara.
“Dejando las bromas de lado, es un taco realmente bueno, pero esta gente violó la ley. Violaron la ley para llegar hasta aquí”, continuó diciendo.
Después de la transmisión del programa, el video de Higbie se hizo viral en redes sociales levantando indignación masiva. Los internautas señalaron que el presentador estaba promoviendo a mayor escala el odio hacia las comunidades latinas en Estados Unidos y que era una acción “inhumana” burlarse de las deportaciones de personas migrantes tachándolas de criminales, cuando en realidad, muchas de ellas, son personas trabajadoras que llegaron a Estados Unidos a buscar una mejor calidad de vida honestamente.
“Hasta que apareció el repudio de los gringos hacia el resto del mundo, este es el verdadero rostro de Estados Unidos”, dijo un usuario en TikTok. “Esa es el verdadero rostro de EUA, es una persecución similar a la de un pintor que creía que su pueblo era superior a otros, qué tristeza”, señaló otro haciendo referencia a Hitler en la Alemania Nazi y sus esfuerzos por arianizar Europa sobre el pueblo judío y otras minorías.
Por su parte, los internautas latinos, específicamente mexicanos, expresaron su inconformidad e indignación por el taco que se comió Higbie en vivo, ya que no es la típica comida que originalmente se come en México, sino “una imitación” tostada hecha por “un restaurante gringo que copia a México porque no puede ser original”.
“Me ofende más que crean que eso es un taco", “Güey, no nos preocupa la burla. Como mexicanos nos está calando que esa madre no sea un taco”, “Eso es un Taco Bell y ese taco es americano, no es taco mexicano”, dijeron algunos.
Carl Higbie con anterioridad ya había generado controversia en NewsMax por sus comentarios racistas, no sólo contra los latinos, sino con razas como los afroamericanos y musulmanes.
En 2018, estos comentarios racistas y de odio sobre minorías lo orillaron a renunciar a su puesto en la Corporación para el Servicio Nacional comunitario, donde Donald Trump lo había colocado en su primera administración presidencial.