TE RECOMENDAMOS
Un perro de asistencia, llamado Henry, fue premiado por su labor de ayuda a su compañera humana con un viaje a Disney World, Florida.
Jess Paulsen tiene Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (POTS), que altera su presión arterial y le provoca desmayos.
El golden retriever avisa a su dueña cuando su ritmo se altera y su presión baja, pues es cuando está a punto de tener un ataque de POTS. Ella debe sentarse y el perro sube a sus piernas para limitar la circulación con el peso de su cuerpo.
Además, su padecimiento hace que pueda tener un desmayo al agacharse a recoger algo al suelo de manera continua, así que el animal, de 2 años, inmediatamente acude a levantarlo por ella, especialmente cuando limpia la casa o lava la ropa.
También puede avisar al esposo de Jess cuando ella está teniendo problemas de salud, sin importar el sitio de la casa en donde esté.
Como recompensa por su ayuda incondicional, Jess decidió pasear a Henry fuera de su hogar en Nashville, Tennessee. Lo llevó hasta Florida para conocer Walt Disney World y el perro vivió la experiencia al máximo.
Paseó junto a Mickey Mouse, tomó una bebida helada de Starbucks y hasta le regalaron unas orejas y un peluche de Dumbo.
También se emocionó al conocer al pájaro Kevin de la película Up: Una Aventura de Altura. Cuando la botarga lo saludó, él volteó a ver a su dueña llena de emoción.
Jess y Henry son inseparables. Van juntos al centro comercial, a la playa, a la nieve y hasta a la cima de una montaña en Alaska. Él es un modelo experto y siempre sale fantástico en sus fotos de Instagram.
A través de su canal de YouTube y su cuenta de Instagram, Jess comparte las experiencias que pasa con su perro de asistencia y el entrenamiento que le da para ayudarla con sus problemas de salud.
Rápidamente, Henry conquistó el corazón de las personas con su inteligencia y tierno rostro y ahora tiene más de 66 mil seguidores en Instagram.