Noticias

¿Por qué se regalan flores azules el 3 de octubre a los novios?

Esto significa dar flores azules el 3 de octubre, durante el Día del Novio

Regalar flores azules se ha convertido en una tradición cada 3 de octubre. Foto: iStock
03/10/2023 |09:30
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

El 3 de octubre ha llegado y es momento de regalar flores azules, pues se celebra el Día del Novio en , pero ¿cuál es el origen de esta tendencia?

La tradición de regalar flores en tonalidades azules es similar a otra que ha cobrado gran fuerza en los últimos años de obsequiar flores amarillas durante el 21 de septiembre. Esta tendencia se popularizó por la serie argentina Floricienta, desde 2004.

También acaba de pasar el 30 de septiembre, donde se volvió tendencia regalar a los hombres carritos de juguete Hot Wheels y ahora es momento de las flores azules.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos


¿Por qué se regalan flores azules el 3 de octubre por el Día del Novio?


Cada 3 de octubre se acostumbra regalar flores azules a los hombres por la celebración del Día del Novio en México y algunas regiones de Latinoamérica como Perú y Chile.

El origen se remonta a 2014, cuando en Twitter en Estados Unidos se volvió el hashtag de flores azules durante la celebración a los novios y luego se extendió a Latinoamérica. Sin embargo, no está registrado quién tuvo la iniciativa de dar este obsequio.

El año 2014 también se tiene registrado como la primera celebración del Día del Novio, aunque se desconoce su origen oficial. No obstante, fue hasta 2016 que la festividad comenzó a ser más grande.

Al igual que otros días como , esta festividad no es oficial y no es considerado un día feriado en ningún país.

Sin embargo, el Día del Novio es una buena oportunidad para recordarle a tu pareja el cariño que le tienes y el significado que tiene en tu vida.


¿Qué significa que te regalen flores azules?


El 3 de octubre no importa el tipo de flores que se regalen, pero la costumbre es que sean azules, de forma obligatoria.

Mientras el rojo se relaciona con el amor y el amarillo con alegría, el azul se asocia con la tranquilidad, la pureza y la profundidad, por lo que se puede inferir que representa una confianza plena en la persona a la que se le obsequian.