El multimillonario Elon Musk compró Twitter el año pasado por 44 mil millones de dólares, y desde entonces su valor ha disminuido en un 33%, según el cálculo del fondo de inversión Fidelity, empresa global de fondos financieros.
La participación de Fidelity en Twitter, que ascendió a 19 mil 700 millones en octubre, se redujo a más de la mitad, situándose en algo más de 6 mil 500 millones de dólares a finales de abril. Esto implica que la valoración actual de Twitter se sitúa en alrededor de 15 mil millones de dólares.
A pesar de que Elon Musk prometió restaurar la visión de libertad de expresión en la plataforma, sus cambios han llevado a muchos anunciantes a reducir su gasto publicitario.
Anteriormente, en marzo, Musk había calculado que la valoración de Twitter había disminuido a 20 mil millones de dólares.
La valoración de 15 mil millones de dólares anunciada por Fidelity anteriormente al nombramiento de Linda Yaccarino como CEO de Twitter sugiere que este valor podría aumentar en un futuro cercano.