La pandemia por coronavirus ha dejado una crisis de desempleo brutal. De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el gobierno, los estadounidenses habían presentado más de 30 millones de solicitudes de subsidio para el desempleo hasta el 30 de abril.
Pero también es en los tiempos difíciles cuando resalta la generosidad de algunas personas.
El estado de Texas permitió, desde el 1 de mayo, que los restaurantes reciban clientes mientras no rebasen el 25% de capacidad y cumplan con las normas de higiene y limpieza.
Fue en el primer día de reapertura cuando un cliente dejó una propina de $1,300 dólares ($31, 123 pesos mexicanos) para el personal del restaurante Fog & The Bull, ubicado en Austin.
David Fernández, propietario del resturante, dijo a CNN que uno de los clientes entró con su familia en el primer día de reapertura. Ordenaron filete y parrillada. Aunque su cuenta fue de $337 dólares, dejó una propina de $300 dólares para el mesero Josh Pikoff y otros $1,000 “para la casa”. Su total fue de $ 2,029.
“Dijo que estaba extremadamente agradecido por el riesgo al que nos exponemos al servir a la comunidad. No sabía qué decir. Fue extremadamente generoso y me impresionó mucho”, dijeron a CNN.
Cuando cerraron al inicio de la pandemia, Fernández tuvo que despedir a la mayoría de sus empleados. Ahora tiene permitido abrir, pero al 25%.