La representante Marjorie Taylor Green por los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos está bajo la crítica pública luego de haber lanzado ataques racistas a una periodista británica.
¿Qué pasó? ¿Qué hizo Marjorie Taylor Green? En redes sociales circula un video de MTG, como es conocida dentro de la política republicana, dando entrevistas a diversos medios de comunicación, entre ellos a Martha Kelner, corresponsal británica en Estados Unidos del medio Sky News.
Cuando Kelner se le acerca para cuestionarla sobre el escándalo del chat de Signal, donde se compartió información secreta de un ataque a Yemen y que fue filtrada posteriormente por un periodista, MTG se lanza en ataques racistas en su contra.
Kelner le preguntó directamente si “les importaba que las vidas estadounidenses estuvieran en riesgo”, a lo que Marjorie contestó furiosa; “Nos importa un carajo tu opinión. ¿Por qué no te vas a tu país?”.
En su diatriba contra la corresponsal, Taylor Green le pregunta de qué país es, a lo que Kelner le dice que viene del “Reino Unido”; tras la respuesta MTG siguió: “Deberían preocuparse por sus propias fronteras. Les diré algo: ¿les importa la gente de su país? ¿y qué pasa con todas las mujeres que son violadas por migrantes? ¿les importa? ¿no les importa cómo violan a sus mujeres?”
“Estás acabada. No me importan tus noticias falsas”, terminó su discusión antes de decir que sólo accedería hablar con un periodista estadounidense que con ella.
Para poner en contexto, la polémica de Marjorie Taylor Green se desató cuando la periodista británica le preguntó sobre la seguridad de los estadounidenses después de que se revelara información clasificada en un chat de Signal.
Hace unos días se dio a conocer que funcionarios del gobierno de Donald Trump discutían los planes de un ataque contra posiciones hutíes en Yemen a través de la aplicación pública Signal; entre los funcionarios se encontraba el periodista Jeffrey Goldberg de The Atlantic.
Al parecer Goldberg fue agregado al chat erróneamente por el asesor de seguridad nacional Mike Waltz. Tras conocer los planes de bombardeo, el periodista detalló los planes, desde horarios, ubicaciones exactas y tipos de aviones y drones que se usarían.
Marjorie Taylor Green recientemente fue tema de conversación en redes sociales debido a su pareja, el también periodista Brian Glenn.
Durante la visita del presidente ucraniano Volodimir Zelenski a la Casa Blanca para un encuentro con Donald Trump, Marco Rubio y JD Vance, Glenn cuestionó al mandatario por llegar a la residencia oficial sin vestir un traje.
“Usted ocupa el puesto más alto en la administración del país [Ucrania] y se niega a llevar traje. ¿Por qué no usa un traje? ¿Tiene un traje? Sólo quiero ver si tiene traje. Muchos estadounidenses tienen problemas con que usted no respete la dignidad de su cargo”, dijo Glenn, un periodista republicano inclinado por el movimiento Make America Great Again (MAGA) impulsado por Trump.
Ante los cuestionamientos, Zelenski respondió que usará un traje cuando el conflicto termine: “Quizá algo mejor que el tuyo, no lo sé, quizá sea algo más barato”.
Después de que se hicieran virales del momento, el nombre de MTG se hizo tendencia por tener el mismo comportamiento y agresividad contra las personas que su pareja, incluso se trajo al recuerdo colectivo cuando Marjorie le contestó al exprimer ministro de Reino Unido, David Cameron, “besa mi trasero”.