Noticias

Video. Policías de Florida ríen mientras lanzan balas de goma a manifestantes

En la intervención de la policía resultó herida una mujer, quien recibió un impacto de una bala de goma en el rostro

Tomada de video
02/07/2020 |11:38AP |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Un video recién revelado muestra a policías de Florida riéndose y festejando tras disparar balas de goma contra manifestantes el mes pasado, en una protesta en que una mujer de raza negra recibió un impacto en el rostro quedando herida de gravedad.

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale publicó el video en su canal oficial en YouTube el miércoles. Las imágenes fueron tomadas por la videocámara corporal del detective Zachary Baro, quien lideraba una unidad del escuadrón táctico del departamento el 31 de mayo. En el video puede escucharse a Baro decir “lárgate” y lanzando un insulto después de que agentes dispararon los proyectiles menos letales.

Durante un segmento del video, Baro dice erróneamente a otro policía que su cámara no está grabando y ambos empiezan a reír y bromear sobre la gente contra la que habían disparado balas de goma.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

LaToya Ratlieff recibió el impacto de una bala de goma en el rostro durante la que había sido una protesta en su mayoría pacífica menos de una semana después de la muerte del afroestadounidense en Minneapolis a manos de la policía. La mujer de 34 años dijo haber sufrido una fractura de cráneo que requirió 20 puntadas, no pudo ingerir alimentos durante una semana y tiene problemas de vista en un ojo que aún presenta hemorragia subconjuntival.

  1. También lee. Mexicano es víctima de racismo en California; lo llaman ‘criminal’ 

Ratlieff ha pedido reunirse con el Departamento de la Policía para discutir reformas y asegurarse que haya rendición de cuentas. Sin embargo, su portavoz, Evan Ross, señaló que las autoridades aún no han aceptado su invitación.

“Me siento desconsolada. Merecemos algo mejor”, dijo Ratlieff después de ver el video.

Un policía de Fort Lauderdale fue acusado de agresión durante esa misma protesta después de que otro video lo mostrara empujando al piso a una mujer que se encontraba arrodillada. Los testigos indicaron que una marcha pacífica se tornó violenta después de ese hecho y que los manifestantes respondieron arrojando botellas. Los compañeros del policía de inmediato lo alejaron a empellones del lugar donde estaba la mujer y hacia una calle.