TE RECOMENDAMOS
Una mujer policía vivió un peligroso enfrentamiento contra un hombre que intentó apuñalarla con un martillo, según muestra un video que se está haciendo viral en redes sociales.
El incidente ocurrió en una calle residencial de Middletown, Connecticut cuando la policía local atendió una denuncia por ruido en una calle residencial.
Al llegar los agentes, la detective Karli Travis del Programa de Cadetes de la Policía de Middletown se acercó al sospechoso Winston Tate, que estaba siendo acusado por los residentes del ruido y de portar un arma contundente con la intención de agredir.
En un video, tomado desde la cámara corporal de Travis, se logró captar el momento en que ella le pide que baje el martillo y lo deje en el suelo, pero Tate la ignora y por el contrario trata de apuñalarla y comienza a perseguirla.
“¿Puede dejar eso, por favor?”, dice la detective en el video, que fue compartido por la Oficina del Inspector General de Connecticut.
Mientras Travis trata de controlar al hombre y pide refuerzos por su radio, éste la persigue y comienza una pelea golpeándola varias veces con el martillo.
En una rueda de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Middletown dijo que la detective intentó alejarse del agresor, pero aún así recibió golpes, poco después sacó su pistola para dispararle porque “estaba luchando por su vida”.
El sospechoso no recibió ningún balazo y se dirigió hacia su casa después de la pelea. Sin embargo, los refuerzos llegaron y rodearon su casa; el atacante fue arrestado de inmediato y trasladado a un hospital para ser revisado y descartar heridas de bala.
Por su parte, la detective fue llevada al hospital por algunas heridas de martillo y después fue dada de alta.
La policía local aseguró que Tate fue arrestado y acusado de intento criminal de cometer agresión en primer grado, agresión en segundo grado, agresión al personal de seguridad pública e interferencia con la policía.
Aunque se le permitió presentar una fianza de $500 mil dólares, el agresor debe comparecer ante el tribunal de Middletown el 3 de octubre.